Panes de hamburguesa Eurobakeries

LOS MEJORES PANES PARA HAMBURGUESAS

Cada año, el 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, plato versátil, riquísimo, sencillo y con más variedades y estilo que hayas probado.

Una hamburguesa es una sándwich elaborada a partir de carne picada o de productos vegetales, comprimida en forma de filete circular cocinado a la plancha, a la parrilla, al horno o incluso frita. Se presenta entre dos rebanadas de pan y se complementa con infinidad de ingredientes: lechuga, tomate, salsa variadas, fruto secos, cebolla, queso, huevo… Y el mejor acompañante de una Burger son unas patatas, ya sean fritas o al horno. También combinan perfectamente con el boniato o patata dulce y la yuka.

Desde Eurobakeries no queremos dejar pasar la oportunidad de homenajear a un plato tan delicioso como es la hamburguesa. Por ello, en este post te contamos cuales son las combinaciones que más nos gustan de pan y hamburguesa para que prepares la mejor hamburguesa gourmet en casa.

PAN MULTICERAL CON HAMBURGUESA VEGANA DE LENTEJAS

Nuestro pan de hamburguesa multicereal elaborado con masa madre natural es el complemento perfecto para una hamburguesa vegana. A nosotros nos gusta combinarlo con una hamburguesa totalmente vegana de lentejas y verdura.

El pan multicereal le aportará a nuestro organismo vitamina B1, B2 y B6 , mientras que las lentejas (alimento imprescindible en nuestras dieta) ricas en proteínas vegetales y carbohidratos que además de energía nos proporcionarán vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E, minerales, ácido fólico, fibra y antioxidantes.

Si la completamos con unas rodajas de tomate, lechuga, cebolla y un poco de salsa de mostaza, esta se convertirá en tu hamburguesa preferida.

PANECILLO DE TRIGO ARTESANO CON HAMBURGUESA DE POLLO

El panecillo de trigo artesano con copos de patata y centeno es una fuente importante de carbohidratos complejos y fibra. Además, el almidón aprovisiona nuestro cuerpo de energía.

La Burger de pollo por su parte, nos aportará gran cantidad de proteínas y muy poca grasa. Además, es rica en fósforo, selenio, potasio, zinc y vitamina B6. Por supuesto, siempre será más saludable y deliciosa si está elaborada a partir de pollo de corral.

Añádele lechuga, tomate, cebolla roja, salsa de curry y mango y anacardos (o el fruto seco que más te guste) para disfrutar con cada bocado.

PANECILLO DE CONCHA CON SALMÓN


¿Quién dijo que una hamburguesa solo se puede llamar así si se tritura la carne y se le da forma circular? Atento porque está opción te fascinará.

Coge nuestro panecillo en forma de concha elaborado con harina de trigo y centeno y complétalo con salmón fresco a la parrilla, salsa tártara, canónigos, tomate y cebolla. ¿Verdad que suena espectacular?

Como ya te hemos comentado en post anteriores el centeno contiene infinidad de propiedades nutricionales.

El salmón, pescado rico en proteínas, selenio y vitamina B, nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunológico, a mantener nuestro corazón sano y conseguir un fortalecimiento óseo.

PANECILLO KAISER CON SEMILLAS DE AMAPOLA Y BUGER DE TERNERA


El panecillo káiser es de tradición alemana y se elabora con harina de trigo. Tiene infinidad de versiones, pero nosotros te recomendamos el de semillas de amapola si quieres combinarlo con una buena hamburguesa de ternera.

Esas semillas diminutas además de ofrecer un sabor verdaderamente delicioso, poseen propiedades muy beneficiosas para la salud: magnesio, cobre, calcio, fósforo, zinc, hierro y vitamina B1.

Por otro lado, la ternera con un alto contenido de sarcosina es muy rica en proteínas y es una importante fuerte de ácido linoleico, vitamina B6 y hierro. Pero como con todo, no hay que abusar ya que al tratarse de una carne roja contiene purinas (da lugar a enfermedades como la gota), colesterol y grasas saturadas.

Pero como bien dice el dicho ¡una vez al año no hace daño! Añádele rúcula, mozzarella fresca fundida (si prefieres otro queso puedes cambiarlo, pero te recomendamos que no sea uno con un sabor muy fuerte), orégano, tomate seco con aceite de oliva virgen extra y cebolla crujiente.

¿Te atreves a preparar alguna de éstas hamburguesas y compartirla con nosotros?

Compartir con:
No hay ningún comentario todavía

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat