Reciclaje

TRUCOS PARA RECICLAR EN LA COCINA

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, declarado por la UNESCO con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de tratar los desechos de manera adecuada. Cuidar el medioambiente y no contribuir con el cambio climático es una tarea de todos.

En Eurobakeries somos conscientes de que el planeta necesita que le ayudemos, y es por ese motivo que trabajamos para que todas nuestras acciones tengan el menor impacto posible sobre el medioambiente.

Generar residuos es una acción innata en las personas que, debido a los sistemas de producción y consumo actuales, se ha disparado en los últimos años. Pero nosotros, como ciudadanos tenemos en nuestras manos la posibilidad de ayudar a llevar a cabo una gestión más sostenible de los residuos que producimos en nuestro día a día. Es muy fácil, la clave está en seguir la política de las tres erres de la ecología: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

En este post os damos algunos consejos y trucos para gestionar los desperdicios en la cocina. Pero antes, debes saber que, al llevar a cabo una gestión eficiente de las 3R’s:

  • Conseguirás reducir el stock en tu despensa y ahorrarás en la lista de la compa.
  • Te convertirás en una persona concienciada y responsable con el medioambiente.
  • Te sentirás mejor contigo misma por cuidar al planeta.

TRUCOS PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE DESDE LA COCINA

ELABORA COMIDA CASERA

La comida casera, además de estar más rica, es más ecológica. Cocinar sin llenar la basura de envases es posible: compra productos a granel, lleva tus propias bolsas y fiambreras al supermercado, no consumas platos preparados o la famosa bollería industrial.

De este modo, ganarás en sabor, salud y reducirás la huella de carbono al mismo tiempo que generarás menos residuos.

DISMINUYE LA CANTIDAD DE ENVASES

Realmente prescindir de ellos es muy complicado, por que muy a nuestro pesar, hay que asumir que no podemos evitarlos. Lo que si podemos hacer es reutilizarlos. Por ejemplo, usa las bolsas que envasan los productos para guardar comida que vayas a congelar en lugar de comprar bolsas únicamente para hacerlo. También puedes usar los botes de cristal para hacer conservas o guardar frutos secos, arroces, legumbres…
Si no encuentras una segunda vida útil para los envases, es crucial reciclarlos. Evita comprar productos que vengan envasados en materiales que no se pueda reciclar.


ADIÓS A LOS PRODUCTOS DE UN SOLO USO

Para nosotros, una de las acciones más importantes. Cambia las pajitas de plástico por unas de metal, el papel de hornear por una esterilla de silicona y las servilletas de papel por unas de tela. Usa tuppers de acero inoxidable o cristal, en lugar de los convencionales de plástico o el papel de aluminio.


REUTILIZA EL MENAJE DE COCINA QUE YA NO USAS

¿Sabes todo lo que puedes hacer con unas tazas viejas? ¡Desde pequeños maceteros hasta una lámpara! No te preocupes si no tienes imaginación o las manualidades no son lo tuyo. En internet encontrarás infinidad de ideas para reutilizar aquellos utensilios de cocina que ya no te valen. Dale una segunda oportunidad antes de deshacerte de ellos.

Compartir con:
No hay ningún comentario todavía

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat