3859 Tarta de manzana con caramelo

RECETA TARTA DE MANZANA

Quienes la prueban dicen que nuestra tarta de manzana es una de las más ricas que han probado nunca. Esponjosa, dulce y con mucha manzana. 

En Eurobakeries queremos que puedas disfrutar de un pastel tan exquisita como la nuestra. Por eso, en este post te desvelamos la receta de una tarta de manzana casi tan irresistible como el de nuestro catálogo ¿Te animas a prepararla?

Se trata de una tarta de manzana sin mantequilla ni aceite, muy fácil y rápida de preparar ¡hasta el más inexperto puede prepararla! 

INGREDIENTES

  • 3 manzanas
  • 250ml de leche
  • 2 huevos
  • 100gr de azúcar
  • 100gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo para hornear
  • Mermelada de Melocotón o albaricoque
  • Agua

PREPARACIÓN

  1. Antes de meter las manos en harina, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º. 
  2. Cogemos un bol y vertemos la leche, los huevos, el azúcar, la harina y la levadura. A continuación, batimos todo hasta que se integren bien todos los ingredientes. 
  3. Pelamos las manzanas y cortamos dos de ellas en trocitos para añadirlos a la masa. Volvemos a mezclar todo bien. 
  4. Seguidamente vertemos la masa en un molde previamente untado con un poco de aceite o mantequilla, también puedes usar papel de horno. 
  5. La manzana que habíamos reservado la cortamos en láminas y la colocamos encima de la masa que acabamos de vaciar en el molde. 
  6. Introducimos la tarta en el horno alrededor de 40 minutos. El tiempo dependerá del horno de cada uno. Para asegurarnos de que está bien hecha, usaremos el truco infalible del palillo: pinchamos la tarta y si sale seco la podemos sacar del horno.
  7. En un bol mezclamos 2 cucharadas soperas de la mermelada que más nos guste y 1 de agua. Nosotros te recomendamos la de melocotón o albaricoque, ya que combinan muy bien con la manzana. Más abajo te explicamos como puedes pararla tu mismo. 
  8. Finalmente, pintamos toda la superficie de la tarta con la mezcla que acabamos de preparar para darle brillo. 
  9. Dejamos enfriar ¡y lista para comer!

¿Verdad que es muy fácil? Si quieres que además sea un placer saludable, te aconsejamos que prepares la mermelada tu mismo. 

INGREDIENTES

  • 1kg de melocotones o albaricoques maduros
  • 200ml de agua
  • 20g de stevia en polvo, 50g de azúcar de caña, 80g de azúcar blanco o 50gr de pasta de dátil. 
  • 2gr de agar agar o 3 placas de gelatina

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar, pelamos el fruto que vayamos a usar, le quitamos el hueso y troceamos. 
  2. En una cazuela, colocamos la fruta junto con el agua. 
  3. Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos sin para de remover. De ese modo, facilitamos que melocotón o albaricoque se ablande. 
  4. Si usamos agar agar, lo disolvemos en un poco de agua y después lo añadimos a la cazuela. Si por el contrario usamos placas de gelatinas, las deberemos tener en remojo con agua fría durante 5 minutos. Después las escurrimos y echamos a la olla. 
  5. Removemos durante 5 minutos más y añadimos el endulzante que hayamos elegido. 
  6. Seguimos removiendo bien y pasados 30 minutos retiramos la mermelada del fuego. 
  7. En este punto decidimos si queremos la mermelada con algunos grumos o si preferimos triturarla aún más con una túrmix. 

Esperamos que te animes a preparar esta deliciosa tarta de manzana con mermelada casera y compartas con nosotros el resultado. 

Pero si eres de los que prefieren comer tarta sin tener que prepararla, no te preocupes. En Eurobakeries contamos con una variedad de dulces para todos los paladares

Compartir con:
No hay ningún comentario todavía

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat