3001 PAN DE ARROZ Y MAÍZ

PanES sin gluten en el catálogo de eurobakeries

Si eres celiaco tenemos productos para ti

Las personas celíacas cada vez tienen acceso a un mayor número de productos sin gluten. La celiaquía es una enfermedad provocada por una proteína presente en algunos cereales como el trigo que cuando entra en contacto con las paredes del intestino causa daños como pueden ser la infamación de las paredes el intestino siendo un problema más común de lo que pensamos estimándose que cerca del 1% de la población lo padece, siendo mayor el porcentaje de hombres que de mujeres.

¿Existen cereales cuya harina no tenga gluten?

Sí, por supuesto que existen. Existe una amplia gama de cereales que, a diferencia del trigo, la cebada o la avena, carecen de la proteína del gluten que causa problemas a celíacos y a las personas sensibles al gluten. Algunos los tenemos más cerca de lo que pensamos siendo comunes en los hogares: El arroz y el maíz.

Con estos cereales sin gluten se puede hacer pan: harina fermentada y horneada. Debemos ser conscientes de que la gluteína ejerce una importante función en la elaboración del pan tradicional, pues confiere a la harina una elevada elasticidad y a la vez consistencia  que permite que el fermento suba con fuerza por causa del gas y conserve su consistencia esponjosa una vez horneado.

En Eurobakeries estamos concienciados con las personas celíacas y por ello tenemos posicionados en nuestro catálogo productos sin gluten, fabricados en entidades que únicamente producen alimentos sin gluten. Con esto, garantizamos que no existan trazas ni elementos cruzados de ningún tipo que puedan interferir en la producción y que sea un problema para nuestros clientes celíacos.

Entre nuestros productos disponemos de panecillos y pan sin gluten realizados con harina de arroz, maíz y soja, con masa madre natural de arroz, sin gluten, sin lactosa, y apto para la alimentación vegana. 

En las siguientes imágenes os dejamos enlaces a los panes sin gluten de Eurobakeries.

Compartir con:
No hay ningún comentario todavía

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat