Acercamos los mejores productos de panadería europea a España

EL PAN EN EL DESAYUNO PUEDE AYUDAR A PERDER PESO

Comer pan en el desayuno puede ayudarte a perder peso

Sabemos que el pan es un alimento imprescindible en la dietar mediterránea. Además, muchas otras culturas también consumen pan de forma habitual desde tiempos ancestrales.

El pan es un aliado con el que contar en infinidad de ocasiones. Como no, comer pan en el desayuno es una de ellas.

Comer pan en el desayuno nos ayuda a empezar el día con energía. Pero esto no es sinónimo de engordar, al contrario. Nos da fuerza para aguantar una larga jornada.

Gracias al aporte calórico del pan nos ayuda a rendir mejor tanto físicamente como intelectualmente.

Sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y que en esta comida se recomienda incluir fruta, derivados lácteos, y cereales como puede ser el pan.

¿Eres de los que no pueden estar sin tomarse una tostada por las mañanas? No te preocupes, puedes seguir haciéndolo sin sentirte culpable.

 

Según un estudio, comenzar el día con un desayuno en el que no falte el pan podría ser en realidad la mejor manera de perder peso y reducir los niveles de glucosa en sangre.

Este estudio, de la Universidad de Tel Aviv presentado en la reunión anual de la Endrocrine Society nos dice que evitar el pan en la primera comida del día -y más importante- no es la mejor opción si queremos bajar los kilos de más.

1810

De hecho, este estudio nos dice que es mejor tomarlo por la mañana que a otras horas del día: “Una rebanada de pan consumida durante el desayuno conduce a una menor respuesta a la glucosa y engorda menos que una rebanada de pan idéntica consumida por la noche”, comenta la Dra Daniela Jakubowicz, responsable del estudio.

Los pacientes que fueron sometidos al estudio y desayunaron en abundancia, almorzaron de manera más comedida e hicieron una cena ligera perdieron hasta 5kg en 3 meses, y quienes optaron por realizar 6 comidas de forma más tradicional durante el día lo que hicieron fue aumentar su peso una media de 1,4kg.

Por lo tanto, no te prives de comer tu pan por las mañanas ya que los expertos recomiendan un consumo de 100gr de pan integral o de centeno para conseguir el aporte de fibra necesario para el día a día.

Compartir con:
No hay ningún comentario todavía

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat