5011 Pan integral de centeno

beneficios Y PROPIEDADES del Pan de centeno

El centeno es un tipo de cereal que se caracteriza por su menor contenido en gluten y su mayor densidad. El pan de centeno tiene migas de pan oscuro y es un alimento completamente nutritivo y rico en fibra.

Al estar fabricado con harina de centeno y granos de cereal, tiene un sabor fuerte y se caracteriza por un bajo contenido de gluten y alta densidad. El pan de centeno originalmente provenía de la clase menos acomodada y ahora está abierto a todos los consumidores. Sin embargo, es muy popular en el norte de Europa. Por lo tanto, dependiendo del área, generalmente se come con cilantro o canela. Pero más allá de eso, es un alimento más digerible que el pan blanco.

Una de las principales ventajas del pan de centeno es su alto contenido de fibra. Esto ayuda a regular el tránsito intestinal y a aliviar los problemas de estreñimiento. Además, es un alimento que produce una fuerte sensación de saciedad y ayuda a perder peso. Por otro lado, los carbohidratos que se encuentran en este pan se absorben lentamente, es decir, el cuerpo los absorbe a un ritmo más lento,

Esto es beneficioso para los diabéticos. El pan de centeno contiene antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de cáncer y otras enfermedades crónicas. Además, la presencia de ácido linoleico es propicio para la circulación sanguínea.

Alto contenido de minerales y ácidos grasos saludables: el pan de centeno es conocido por su alto contenido de minerales y oligoelementos, entre los cuales distinguimos entre calcio, hierro, fósforo, zinc, selenio y sodio. La harina de centeno contiene más fibra, magnesio y fósforo que la harina de trigo. El pan de centeno no contiene harina refinada ni azúcar dañina. Además, proporciona cantidades interesantes de ácidos grasos saludables, como el ácido linoleico.

Compartir con:
No hay ningún comentario todavía

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat