848 Croissant

Si eres de los que piensa que el Croissant es francés, te interesa seguir leyendo

Si eres de los que piensa que el Croissant se creó en una boulangerie francesa, te interesa seguir leyendo este artículo. Desde Eurobakeries, te contamos su origen, su historia y sus variedades. Tomarte un Café y un croissant en una terraza es, sin duda, uno de los Must Si viajas a ParÍs, pero has de saber que esta pieza de bollería tiene, al parecer, sus orígenes en Viena.


Hacía el año 1683, en plena guerra con el imperio Otomano, unos panaderos que estaban trabajando de madrugada para tener listos sus panes a primera hora de la mañana, oyeron unos ruidos sospechosos bajo la muralla de la ciudad. Estos panaderos se dieron cuenta que el ejército invasor intentaba atravesar las murallas de la ciudad mediante túneles subterráneos. En seguida, dieron la voz de alarma y la ciudad se defendió ante este ataque sorpresa..


En conmemoración a este triunfo, los panaderos crearon un bollo con la forma de media luna, similar a la que aparecía en la bandera otomana.
Entonces, como llegó el croissant a Francia? Fue la reina María Antonieta, de origen austríaco, quien décadas después llevó este delicioso bollo a la corte francesa al casarse con el delfín y futuro rey Luis XVI.


Una vez conocido en la corte francesa, adquiere el nombre de croissant ( traducido como creciente en Castellano) y sufre una modificación importante, la masa hojaldrada, que a día de hoy, sigue siendo la versión más conocida.. Ya en el siglo XX, el croissant se convierte en una pieza de bollería popular a lo largo de todo el mundo y adquiere un gran número de variedades y nombres diferentes dependiendo de la región en que te encuentres.

837 SURTIDO DE MINI CROISSANTS MANTEQUILLA

¿Te apetece un croissant?


Si estás pensando en hacer en croissant casero, has de saber que los ingredientes son muy habituales en repostería, necesitarás harina, agua, levadura, mantequilla y una pizca de sal y de azúcar. Aunque nosotros te recomendamos que pruebes los croissants de Eurobakeries, ¡Claro!
En cuanto a las variedades, como hemos comentando anteriormente, puedes encontrar un sin fin de diferentes recetas, ya que hay muchos países que han adaptado la versión tradicional y han introducido en ella modificaciones. Nosotros, desde Eurobakeries nos vamos a centrar en las versiones más europeas.

Croissant francés


El croissant francés, también conocido como el clásico. Esponjoso y crujiente. Suelen tener la forma de media lunar original.
Croissant de mantequilla, increíblemente tierna por dentro. Suele tener una forma más recta y gracias al extra de mantequilla sus capas de hojaldre se perciben mucho más.

8391

Croissant de almendras


Croissant de almendras, típico de Francia. En su origen, nacieron del afán de no desperdiciar las piezas de días anteriores, gracias al almíbar que llevan por encima y el relleno de crema de almendras. El resultado fue un croissant delicioso y muy tierno.

Croissant de chocolate

Croissant de chocolate, para los más golosos. Puedes elaborar con cualquier tipo de chocolate, desde el más puro al más suave. Nuestra recomendación desde Eurobakeries es que pruebes el Croissant danés con 20% de mantequilla y relleno de chocolate belga original. Para chuparse los dedos!

Croissant de jamón y queso


Croissant de jamón y queso, una versión diferente y salada. Ideal para cualquier momento del día. Esta opción de permite explorar con diferentes tipos de quesos y jamones, el resultado siempre será sorprendente por la mezcla de sabores dulces y salados. Desde Eurobakeries, nos quedamos con la versión del Croissant danés Con mantequilla, loncha de jamón y queso gouda original holandés.

Compartir con:
No hay ningún comentario todavía

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat