...
Tosta de pan para verano

POR QUÉ NO TIENES QUE DEJAR DE COMER PAN EN VERANO

Durante los meses de verano, se suele descuidar de algún modo la alimentación. Los viajes, las comidas fuera de casa, las vacaciones… todos estos factores alteran nuestros hábitos alimenticios.

Además, la operación bikini que todos los años gran parte de la población decide poner en marcha para verse bien físicamente durante la época estival, hace que mucha gente elimine el pan de su dieta por culpa del mito de que el pan engorda.

En Eurobakeries queremos contarte con este post porque el pan es un alimento que no debes dejar de incluir en tu dieta y continuar comiendo en verano.

El pan, es un alimento que en verano puede comerse como complemento junto con todo tipo de elaboraciones. Además de en tostadas, bocadillos o platos típicos veraniegos como por ejemplo el gazpacho.

Comer pan en verano
Sandwich en la playa, perfecto para el verano

LOS BENEFICIOS DE COMER PAN DURANTE EL VERANO

El pan es un alimento imprescindible en la dieta mediterránea. Se trata de un alimento que aporta una gran cantidad de nutrientes,  es saciante a la vez que no aporta demasiadas calorías y que, además, contiene pocas grasas. Por ello, el pan puede incluirse perfectamente en cualquier dieta para mantener la línea durante el verano.

Hay que tener en cuenta que el pan aporta al organismo hidratos de carbono de mucha calidad. Además, si se consume pan elaborado con harinas integrales, conseguimos evitar la acumulación de energía en forma de grasa en el organismo.

Por otro lado, el consumo de pan aporta una elevada cantidad de fibra, vitaminas, minerales y proteínas de origen vegetal que son de lo más interesantes y saludables para las dietas veganas.

Bocadillos especiales para verano
Bocadillos del mundo, un placer también en verano

¿QUÉ CANTIDAD DE PAN COMER AL DÍA?

La cantidad de pan que se puede ingerir diariamente, según recomiendan los expertos en nutrición, es de cuatro raciones de unos 50 gramos cada una. Apuntan que el pan debe estar presente en una dieta saludable (sin obesidad) y que hay que repartir esta ingesta en todas las comidas.

Aunque si bien es cierto el pan no supone por sí solo un problema para salud, es muy importante tener en cuenta que este nunca debe reemplazar las comidas, especialmente el almuerzo y la cena. Es fundamental saber que una dieta equilibrada que nos ayude a mantener la buena salud del cuerpo debe estar constituida por proteínas, verduras, frutas, carbohidratos y lácteos. En conclusión, el pan es un alimento que se puede consumir a diario, siempre intentando que este sea lo menos procesado posible, y teniendo en cuenta que en las comidas que ya aportan un alto contenido en carbohidratos a nuestro organismo, este alimento se puede obviar para mantener una dieta equilibrada y saludable.

Compartir con:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.