2405 SURTIDO DE BAGUETTES

LA IMPORTANCIA DEL PAN EN NUESTRA DIETA

La importancia del pan en nuestra dieta

Incluir el pan en las comidas del día es algo saludable dentro de una dieta equilibrada. Son muchas las investigaciones científicas que lo demuestran.

Un alimento no tiene la capacidad de hacerte engordar o adelgazar por si mismo. Nuestro cuerpo aumenta de peso cuando consumimos calorías de más que no somos capaces de quemar, ahí radica el problema. Bien es cierto que hay unos alimentos más calóricos que otros, pero -y aquí otra parte de la creencia popular- el pan no es un alimento excesivamente calórico y es apenas graso.

El pan es un alimento perteneciente al grupo de los cereales, y estos son alimentos que, nutricionalmente, son ricos y completos, perfectos para nuestra salud.

El pan es un poderoso alimento saciante que ayuda a regular el intestino gracias a su alto contenido en fibra (el pan integral sobretodo) y además, aporta vitaminas hidrosolubles del grupo B (mejor mantenimiento de nuestro pelo, crecimiento y salud de las uñas y la piel, así como un correcto estado del sistema circulatorio y nervioso.

En las personas mayores, el pan es un alimento muy fácil de masticar y muy digerible. Si tenemos en cuenta a los niños y adolescentes, que suelen estar acostumbrados a realizar deporte o una constancia física mayor que en la edad adulta, el pan es un perfecto alimento para ellos.

El pan juega un papel muy importante dentro de la alimentación del ser humano, gracias a que este es bajo en grasas y además, proporciona muchos nutrientes como vitaminas, minerales y fibras.

¿A que después de leer esto te apetece un poco más comer pan? Te invitamos a ver nuestro catálogo de panes de Eurobakeries para que se te haga la boca agua.

Compartir con:
No hay ningún comentario todavía

Déjanos un comentario

0