8173

Vuelta al sabor original​ del pan

El sabor del pan: la vuelta al sabor original

El sabor del pan con masa madre natural es diferente y algo muy importante a la hora de desarrollar un producto de calidad y que además mantenga todas sus buenas propiedades. Sin este elemento no habrían sobrevivido las generaciones anteriores.

Por suerte, el auge del mundo bakery ha revivido y recuperado el sabor y los efectos saludables de la masa madre en el pan, algo que no existen en los panes industriales.

En los últimos tiempos, han florecido pequeños establecimientos con barras de pan prefabricado que son muy baratas. El precio en muchos casos es un reflejo de la calidad. Muchas veces compramos este pan por su precio y otras veces por su cercanía a nuestra casa, ya que hay mucho pan barato en cada esquina.

Pero nada mas lejos de la realidad, el pan prefabricado no tiene los mismos beneficios para la salud que un pan con masa madre natural.

Hace 12.000 años el pan traía muchas menos cosas que potenciaran el sabor. Por ello, se están recuperando las viejas tradiciones de la incorporación de la masa madre natural.

El pan alemán, considerado uno de los mejores panes del mundo, es un producto bakery con masa madre natural y un sabor diferente y que es beneficioso para la salud.

La masa madre tiene menor índice glucémico ya que los hongos de la levadura descomponen los almidones de la harina. Cada masa madre tiene un sabor diferente y da un sabor distinto a cada pan. Son matices de sabor que podemos encontrar en el pan alemán de Eurobakeries que acercan los mejores panes del mundo para España. La masa madre natural confiere un sabor ácido gracias al tiempo que tardan las levaduras en fermentar.

Compartir con:
No hay ningún comentario todavía

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.