Pan mesa de boda

EL PAN, IMPRESCINDIBLE EN BODAS Y EVENTOS

El pan en España es insustituible en cualquier mesa de España por ser el acompañante ideal para gran cantidad de platos. Pero no solo eso, actualmente es un producto gourmet en bodas y eventos de todo tipo. 

En estos casos, los panes son de una mayor calidad y sobretodo artesanos, para convertirse en exquisiteces con un sabor espectacular, una mejor textura y mayor duración. 

Hoy en días, puedes encontrar gran variedad de especialidades y tipos de pan provenientes de diferentes países del mediterráneo. Algunos con frutos secos, cereales, semillas… con formas variadas y tamaños. En Eurobakeries, tenemos el pan perfecto para cada momento, fiesta y evento, para acompañar con el vino, el jamón… o la crema de avellanas. 

En este post te contamos como conseguir que el pan sea un protagonista en la mesa de cualquier celebración. 

En primer lugar, hay que decidir que pan o panes queremos. Te proponemos 5 con los que nunca fallarás: 

  1. PANECILLO DE CENTENO ARTESANAL.

Elaborado con harina de centeno y de trigo, tiene un gran porcentaje de fibra, minerales, oligoelementos y es bajo en grasa. 

1625
  1. PAN SIN GLUTEN DE ARROZ Y MAÍZ.

La opción perfecta para aquellos intolerantes o alérgicos al gluten. No puede faltar en cualquier celebración, no solo por ser la opción para celíacos, sino porque es muy sabroso, esponjoso y como no, delicioso. Este concretamente, esta elaborado con masa madre de arroz seco, lo que le aporta un sabor más intenso y una calidad superior al pan. 

3001 PAN DE ARROZ Y MAÍZ
  1. PAN ECOLÓGICO CON PIPAS DE GIRASOL

Las semillas de girasol aportan bienestar al organismo gracias a su alto contenido en fibra y proteínas. Se consideran un alimento muy nutritivo por los ácidos fenólicos y flavonoides que contienes.

  1. PAN ESPECIAL MALTA DE TRIGO

Elaborado con malta de trigo y de cebada, se trata de un pan de lo más rico en nutrientes y con un elevado aporte de energía. Además, favorece a la digestión de los hidratos de carbono, aporta proteínas vegetales, vitamina B, ácido fólico y minerales tales como el hierro y el calcio. 

518 Pan especial malta de trigo
  1. PANECILLO DE TRIGO CON SÉSAMO

Las semillas de sésamo aportan hierro, zinc, calcio y vitaminas E y B. También son ricas en grasas insaturadas y contienen una gran cantidad de proteínas de origen vegetal. La ingesta diaria de esta semilla, no se recomienda que sea superior a las 2 – 3 cucharaditas de café al día, por lo que combinarlas con un panecillo de trigo es una solución de lo más saludable.

730 panecillo de Sésamo

La importancia que merece el pan en tu boda

Una vez has elegido que pan o panes quieres que estén en tu evento, el siguiente paso es decidir como darle la importancia que se merece. 

  • Un bufete de bocadillos, montaditos o minihamburguesas. Es una idea perfecta para eventos más informales y de tipo cóctel. Usa panecitos pequeños, bagels o croissants y acompáñalos de queso untado, salmón ahumado, verduras y frutas. Las hamburguesas siempre gustan, por lo que si las sirves en formato mini de carne, pescado o verdura no fallarás. 
  • Una mesa de panes, tostadas, picos de pan y galletas saldas. Usa cestas de mimbre o cajitas de madera, manteles de cuadros blancos y rojos y pizarras para indicar el nombre y los ingredientes de cada pan. Cuantas más variedades, más contentos estarán los invitados. 
  • Como regalo para los invitados, envuelto en papel, atado con un cordel de rafia y acompañado de un botecito de mermelada o miel. Será un detalle que encantará y gustará.
  • En la mesa de los postres. El pan también puede ser parte del momento dulce. Una mesa con diferentes tipos de pan, cremas de avellana y almendras, mermeladas, frutas cómo las uvas y los higos y queso. También puedes incluir diferentes variedades de tabletas de chocolate: con leche, puro, con frutos secos o trozos de frutas. Y para dar el broche final, un tostador para quienes les gusta que el chocolate se funda. 
Compartir con:
No hay ningún comentario todavía

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat