7100 Surtido de panes especiales

DÍA MUNDIAL DEL PAN: 6 RECETAS DIFERENTES CON PAN

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, fecha con la que la Union Internationale de la Boulangiere (UIB) quiere darle el valor que se merece a la historia y el futuro del pan, uno de los alimentos más antiguos.

En nuestro país, el pan es un imprescindible en la mesa para acompañar casi cualquier comida. No es de extrañar que existan más de 300 variedades de pan en toda España y que, cada región, tenga su pan típico.

El pan, es sin duda un alimento clave en la gastronomía española y, es por ese motivo que desde Eurobakeries queremos celebrar este día homenajeando a este gran descubrimiento de la humanidad.

En este post vamos a enseñar 6 recetas y alternativas para cocinar con pan y demostrar que no es solo un producto para hacer tostadas o mojar la salsa del plato.

1. PAN RALLADO

Norma número uno: El pan duro no se tira. Se aprovechan todos esos pedazos que nos han ido sobrando durante la semana para hacer pan rallado casero.

2. FLAMENQUINES CON PAN DE MOLDE

Receta fácil, sencilla y gusta a todos. Solo hay que hacer rollitos con pan de molde, jamón york y queso. Se pasan por huevo y se rebozan en harina ¡y a la sartén!

3. LAS TORRIJAS DE SIEMPRE Y TORRIJAS SALADAS

La torrija, torreja o tostada francesa se elabora a partir de una rebanada de pan (comúnmente de barra o baguette) bien remojada en leche, almíbar o vino que se reboza en huevo y se fríe en una sartén con aceite. Para endulzarla se usa miel o azúcar y canela.

También se puede hacer la opción salada: en lugar de empaparlas de leche se empapan con queso fundido.

4. PANINIS O BAGUETTE PIZZA

¿Cuántas veces te ha apetecido pizza pero no has tenido masa? La próxima vez sustituye la masa por un trozo de pan y tendrás un resultado igual de espectacular. Aunque lo más típico es hacerla con una baguette o pan de barra, nosotros te recomendamos que uses una buena chapata rústica. Y si la preparas con jamón serrano, rúcula y parmesano el resultado final será espectacular.

5. LASAÑA CON PAN DE MOLDE

Probablemente no quieras volver a la lasaña tradicional después de probarla con elaborada con pan de molde. Mucho más fácil de preparar, ya que no hay que cocinar previamente el pan (como si es el caso de la pasta de la lasaña). Eso si, no escasees con la salsa boloñesa, ya que si no el pan quedará seco. ¡Con nuestro  pan de molde integral queda de rechupete!

6. BORRACHINOS

Dulce frito típico de la zona de Aller (Asturias) que se elaborara a partir de la miga del pan duro. Primero se mezcla con yemas de huevo y seguidamente con las claras a punto de nieve hasta conseguir unas bolitas similares a los buñuelos.

Antes de freírlas, hay que dejarlas reposar una hora en el frigorífico para después freírlas en abundante aceite. Finalmente, se introducen las bolas en almíbar de vino blanco, agua, azúcar, canela en rama y piel de limón.

Pueden comerse fríos o calientes, del mismo modo que pueden prepararse con la miga de cualquier pan. En Eurobakeries lo hemos probado con la miga del pan de avellanas y el resultado nos ha encantados.

Y tú ¿cómo celebras el día del pan?

Ya sea con un bocadillo, rompiendo la yema de un huevo frito o mojándolo en salsa, recuerda que es recomendable consumir hasta 250 gramos de pan al día.

Compartir con:
No hay ningún comentario todavía

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat