Hojaldre

3 RECETAS CON HOJALDRE PARA PREPARAR EN TU RESTAURANTE

El hojaldre es una masa crujiente elaborada a partir de harina, algún tipo de grasa (mantequilla, margarina o manteca de cerdo), agua y sal. Para obtener la textura final característica de finas hojas, se prepara una masa con harina, agua y sal y se amasa hasta que quede bien extendida. A continuación, se extiende sobre dicha masa la grasa que se haya decidido usar y se sobra sobre sí misma varias veces.

En Eurobakeries sabemos lo laborioso que es hacer hojaldre casero, y es por ese motivo que hemos incluido en nuestro catálogo de productos planchas de hojaldre elaboradas con harina de trigo.

La masa de hojaldre es un alimento muy versátil en la cocina, con el que se pueden hacer infinidad de platos. En este post te damos 5 ideas de recetas que puedas preparar en tu restaurante con nuestras planchas de hojaldre.

HOJALDRE RELLENO DE VERDURA

Esta receta de hojaldre relleno de verdura es una manera diferente, fácil y divertida de presentar las verduras. Además, es un plato que triunfa en todo tipo de restaurantes. Como entrante, como plato principal del menú del día o para compartir.

Para prepararlo solo necesitas las planchas de hojaldre descongeladas, verduras de temporada, aceite, pimienta y sal.

El primer paso es hacer un sofrito con toda la verdura. Una vez listo, en el hojaldre bien estirado con un rodillo y harina, se le coloca la verdura sofrita en el centro. A continuación, se cierra el hojaldre sellándolo bien con huevo batido, y se hornea a 180ª hasta que quede bien dorado.

HOJALDRE RELLENO DE POLLO, JAMÓN, QUESO Y ESPINACAS

Muy completo desde el punto de vista nutricional, con una imponente presencia y realmente delicioso. El hojaldre relleno de pollo, jamón, queso y espinacas, es un plato muy proteico procedente se suele servir en restaurantes de cocina tradicional como primer plato durante todo el año.

Los ingredientes necesarios para cocinarlo son: planchas de hojaldre, pechuga de pollo, espinacas, jamón ibérico o jamón york, queso y un huevo batido.

Para prepararlo, extiende los filetes de pechuga de pollo en tu tabla de cocina. Sobre ellos, colocaremos las lonchas de jamón, una capa de hojas de espinacas y por último un poco de queso fresco. El siguiente paso es enrollar los filetes de pechuga rellenos, salpimentarlos y envolverlos con las planchas de hojaldre como si se tratara de un paquete. Finalmente, pinta el hojaldre con huevo batido y hornéalo hasta que quede bien dorada a  180ºC.

TARTA MILHOJAS DE HOJALDRE

La Tarta milhojas de hojaldre es una receta de postre muy sencilla de preparar a la vez que riquísima. Para elaborarla solo necesitas las planchas hojaldre, las cremas que más te gusten para rellenar (natillas, nata, chocolate…), azúcar glass y fruta fresca.

Para hornear el hojaldre, precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Sobre la bandeja de horno ponemos papel de hornear, encima una plancha de hojaldre, sobre esta otro papel y repetimos este proceso con todas las planchas de hojaldre que necesitemos. Es importante hacerlo así, para que el hojaldre no se infle y consigamos el mejor resultado para la tarta.

Horneamos las planchas de hojaldre durante 20 minutos a 200ºC,  y una vez listo, las dejamos enfriar sobre una rejilla.

El montaje es muy simple. En un plato o bandeja colocamos una lámina de hojaldre y la cubrimos con nuestro relleno. Seguidamente, colocamos otra lámina de hojaldre y la volvemos a cubrir con el relleno. Repetimos este proceso tantas veces como queremos. Es importante que el resultado final no sea muy alto, pero dependerá del número de planchas de hojaldre y de la cantidad de relleno. La última capa debe ser de hojaldre, a la cual le espolvoreamos azúcar glass y decoramos con frutas frescas.

Compartir con:
No hay ningún comentario todavía

Sorry, the comment form is closed at this time.